DEPRESIÓN y enfermedades crónicas
- analavin1
- 11 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 sept 2020

Las personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de depresión. Los mismos factores que aumentan el riesgo de depresión en personas sanas también aumentan el riesgo en personas con alguna enfermedad. Estos factores de riesgo incluyen antecedentes personales o familiares de depresión, o la pérdida algún familiar por suicidio.
Sin embargo, hay algunos factores de riesgo directamente relacionados con otras enfermedades. Por ejemplo, Parkinson y los accidentes cerebro vasculares causan cambios en el encéfalo que derivan en afecciones mentales. La ansiedad y el estrés relacionados con la enfermedad pueden desencadenar síntomas de depresión.
Cuando hablamos de enfermedades crónicas nos referimos a:
Cáncer
Enfermedad coronaria
Diabetes
Epilepsia
Esclerosis múltiple
Derrame cerebral
Enfermedad de Alzheimer
VIH o SID
Parkinson
Lupus eritematoso sistémico
Artritis reumatoide
y otras.
Algunas veces, los síntomas depresión pueden presentarse después de un diagnóstico clínico reciente, pero desaparecen en la medida en que se trata la enfermedad.
Las investigaciones indican que las personas con depresión y otras enfermedades tienden a tener síntomas más graves de ambas enfermedades.
Buscar tratamiento puede marcar una diferencia en la vida diaria si la persona afronta una enfermedad crónica o a largo plazo.
Comentários