TELEMEDICINA y psiquiatria
- analavin1
- 30 jul 2020
- 1 Min. de lectura
La terapia "on line"

es un desarrollo relativamente nuevo en el mundo de la salud mental y es esencialmente un terapeuta o un proveedor de salud mental que brinda asesoramiento psicológico y apoyo a través de Internet. Esto puede ocurrir de varias maneras diferentes: por correo electrónico, videoconferencia, llamadas telefónicas, chats en línea o mensajes. La tele medicina se puede hacer en tiempo real con videoconferencias, llamadas telefónicas o salas de chat en línea, o con correos electrónicos y mensajes. Entre las ventajas que se encuentran en este tipo de terapia está su costes más reducidos, además de ser mucho más eficaz teniendo en cuenta que el paciente pude comunicarse en cualquier momento con el terapeuta y recibir las prescripciones o pautas de personal altamente cualificado.
Trastornos de diversa importancia tiene solución con tratamiento previo diagnóstico con esta nueva terapia "on line". Trastornos de la alimentación, Déficit de Atención e Hiperactividad, Fobias, Trastornos de Ansiedad, Trastorno de pánico, depresión, etc., son algunos de los ejemplos de patologías que pueden ser tratadas con gran eficacia y a menor costo con la tele medicina.
Todavía estamos con la visión más hospitalaria, pero, sin lugar a dudas, el profesional de la salud mental debe estar en función de la comunidad para detectar temprano e intervenir precoz mente.
Comentarios